
Endoscopia

Gastroenterología diagnóstica y terapéutica de precisión
La endoscopia en la Clínica San Juan utiliza endoscopios flexibles especializados equipados con una cámara para visualizar el interior del tracto digestivo. Este método mínimamente invasivo es esencial para el diagnóstico de afecciones como úlceras, inflamación, sangrado y, fundamentalmente, para la detección temprana y la prevención del cáncer colorrectal.
Nuestro equipo de última generación garantiza imágenes de alta definición, lo que permite a nuestros gastroenterólogos realizar procedimientos con una precisión excepcional, permitiendo a menudo intervenciones terapéuticas (como la extirpación de pólipos) sin la necesidad de una cirugía tradicional.
Programe su evaluación
Procedimientos endoscópicos clave
Endoscopia superior (EGD)
Procedimiento para examinar el revestimiento del esófago, el estómago y la primera parte del intestino delgado (duodeno). Se utiliza para diagnosticar causas de acidez estomacal, dificultad para tragar y úlceras, y para tomar biopsias.
Enfoque: Diagnóstico del tracto gastrointestinal superior y tratamiento de úlceras.
Colonoscopia
Examen de todo el intestino grueso (colon) y el recto. Es la herramienta más eficaz para la detección del cáncer colorrectal, ya que permite la extirpación de pólipos precancerosos durante el procedimiento.
Enfoque: Detección y prevención del cáncer colorrectal
Endoscopia terapéutica
Más allá del diagnóstico, realizamos intervenciones terapéuticas avanzadas durante la endoscopia, que incluyen polipectomía (extirpación de pólipos), cauterización de lesiones sangrantes, dilatación de estenosis y recuperación de cuerpos extraños.
Enfoque: Tratamiento mínimamente invasivo, polipectomía.


